Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Querétaro cubre $177 millones de deuda

La actual administración capitalina ha pagado 177 millones de pesos para cubrir la deuda que dejaron pasadas administraciones, aseguró el alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante su Segundo Informe de Gobierno.

La actual administración capitalina ha pagado 177 millones de pesos para cubrir la deuda que dejaron pasadas administraciones, aseguró el alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante su Segundo Informe de Gobierno.

Fueron medidas que tuvieron costos tanto humanos como políticos muy altos para la capital de Querétaro , expresó.

Detalló que los ingresos totales del municipio entre julio del 2010 y junio del 2011 ascendieron a 2,960 millones de pesos, mientras que del Presupuesto de Egresos, por un total de 2,689 millones de pesos, se destinó 85% a gasto social y 15% a gasto corriente.

En el Querétaro Centro de Congresos y ante 6,000 asistentes, destacó que entre los municipios evaluados por Aregional en el Índice de Transparencia y Disposición de la Información Fiscal de los Municipios, la capital obtuvo el primer lugar, mismo al que fue acreedor para las calificadoras.

Durante el segundo año, informó Domínguez Servién, se instalaron 2,151 empresas en el municipio y se ampliaron siete, con una inversión de más de 2,050 millones de pesos, además se crearon más de 18,000 empleos nuevos, 58.2% del total de trabajadores asegurados en la entidad.

En turismo, la capital fue el primer destino turístico del interior, con una derrama económica de casi 6,000 millones de pesos.

Potencial

Este año, la capital también figura en cuarto lugar en potencial económico, entre 405 ciudades evaluadas de Estados Unidos, Canadá y América Latina, y en séptimo entre las Ciudades Americanas del Futuro 2011-2012, según una publicación de Financial Times.

En materia de seguridad, aseveró que se invirtieron más de 235 millones de pesos entre recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal y de coparticipación municipal.

El alcalde también destacó la construcción del Centro Integral de Prevención Social, un concepto que consolida el modelo de prevención social como política pública del municipio.

En infraestructura, rehabilitación de calles, mejora de imagen urbana y construcción de lugares de esparcimiento, Domínguez Servién aseguró que se invirtieron más de 500 millones de pesos, mientras que en acciones para el bienestar y la calidad de vida de las familias, como instalaciones de agua potable, drenaje, vivienda y educación, se destinaron más de 490 millones de pesos.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete