Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Querétaro brillará con fiesta y alegría circense de Galtük

Será sede de la primera gira por el continente americano del espectáculo circense Galtük.

main image

Querétaro brillará con la fusión de color, música, teatro y danza, al ser sede de la primera gira por el continente americano del espectáculo circense Galtük, presentado por Fiesta Escénica y Alegría Brothers Circus, del 15 de septiembre al 2 de octubre.

El espectáculo familiar fue anunciado dentro del programa Celebra la Vida, organizado por el Sistema Estatal DIF y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

En conferencia de prensa, Eugenia Bueno Zúñiga, directora general del DIF; Octavio Alegría, director general de Alegría Brothers Circus; Abel Martín, director de creación y artístico de la Fiesta Escénica, explicaron que Galtük -donde nacen los sueños- es un show lleno de color, música y danza para todo público, orientado a los valores positivos.

Circo plagado de simbolismos

Durante la presentación, los promotores informaron que este show surge de la mente creadora de Abel Martín, con un montaje donde los principales pilares están cargados de simbolismos.

Galtük es un nombre que proviene de Galicia y le pusimos el lugar donde nacen los sueños, porque fue ahí donde nacieron nuestros sueños en España, donde seguimos creando todas nuestras producciones , aseveró.

Prestigio internacional

La Fiesta Escénica -destacaron- ha adquirido un gran prestigio porque los montajes son de la envergadura del circo Acuático y de Venecia, el cual se ha presentado en Italia, Alemania, Austria, Rusia y diferentes ciudades de la Madre Patria.

El espectáculo circense también es un homenaje a personajes creados durante tres lustros de vida de la compañía, que tomó vida propia y evoluciona hasta convertirse en inédito con figuras de la comedia del arte como hilo conductor y nuevos recursos.

Octavio Alegría junto a sus hermanos Sabu y Francisco, descendientes de grandes artistas mexicanos y creadores durante una década del Cirque du Soleil, hacen posible esta gira.

Octavio García destacó que la ciudad de Querétaro fue elegida para iniciar la gira por ser una entidad progresista, segura y pletórica de historia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete