Querétaro es uno de los destinos principales para que los inversionistas de franquicias lleguen a la entidad, las cuales se concentran en mayoría en la zona metropolitana, afirmó César Aranday, director general de Aranday & Asociados, consultores en franquicias.

Explicó que se ha visto una detonación importante en la llegada de estos negocios al estado dado que se han contabilizado de dos a tres franquicias cada 15 días.

Es impresionante el número de establecimientos que hay o que buscan Querétaro para establecer sus negocios y sus planes de expansión , dijo.

Son los inversionistas queretanos los que mayor presencia tienen o asisten a las ferias de franquicias, junto con empresarios de Guadalajara y que acuden a una de las ferias más importantes que hay, como la Feria Internacional de Franquicias, que se llevará a cabo en el mes de marzo en WTC de la ciudad de México.

En torno de la llegada de las franquicias al estado, se trata de empresas de diversos sectores que van desde los alimentos, como cafeterías, lavanderías y restaurantes, principalmente marcas de pequeñas o medianas empresas.

Las inversiones que se requieren oscilan desde 100,000 pesos hasta 1 millón de pesos, sin contar las franquicias del sector hotelero.

En el estado hay 350,000 puntos de ventas como franquicias, según datos de Aranday & Asociados, y se busca impulsar a San Juan del Río como otro punto de venta de estos establecimientos.

Expansión

En San Juan del Río estamos empezando a ver un crecimiento hacia esa zona. Más franquicias están interesadas en expandirse en ese corredor de San Juan del Río y Tequisquiapan , aseguró.

El estado se ubica entre el lugar 11 y 12 a nivel nacional con el número que tiene, dado los fenómenos sociodemográficos, como la llegada de inversionistas de otros estados que ven en las franquicias la opción de un ingreso más o una forma de invertir su dinero para dar empleo y generar ganancias.

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