Querétaro se ha convertido en un referente para los desarrolladores inmobiliarios, los cuales observan en la entidad potencial para establecer complejos industriales, habitacionales y comerciales.

De la firma Alterra, Juan José Barrera González explica que proyectan tres parques industriales, cuatro desarrollos habitacionales y dos comerciales, antecediendo propuestas que han generado a través de la sinergia inmobiliaria de las firmas Alterra e Inverterra.

Vienen más proyectos, vienen otros parques similares, en diferentes y excelentes ubicaciones, tenemos previstos por ahora tres parques industriales más, otros cuatro desarrollos habitacionales y dos comerciales , declaró.

Al momento, las propuestas se encuentran en fase de proyecto. Barrera González explicó que grupo Alterra suma 10 años operando en Querétaro, a través de zonas habitacionales como Zen House I y II, al que se suma Zen Life.

En Alterra, empezamos con los complejos habitacionales Zen House, tuvimos mucho éxito, de ahí hicimos Zen House Dos y ahorita estamos haciendo Zen Life, que es un proyecto mucho más ambicioso, más grande , comentó.

En tanto, también trabajan en el establecimiento de áreas industriales, antecediendo Terra Business Park, que se constituyó como un proyecto de éxito, realizado por medio de la unión empresarial de Alterra con Inverterra.

A este complejo se suma Terra Park Centenario, una nueva apuesta de la sinergia empresarial, que albergará 331 lotes para suelo industrial y de servicios.

Tuvimos la experiencia con Terra Business Park, planeábamos vender todo en tres años; sin embargo, lo vendimos en dos, vimos esta demanda y los clientes nos pedían más, por eso sacamos Terra Centenario y está siendo un éxito, ahorita ya llevamos unos lotes vendidos para los clientes que nos compraron en el primer proyecto , enfatizó el empresario.

Nicho

En tanto, el director de Terra Park Cententario, Gerardo Vázquez Mellado, explicó que han encontrado un área de oportunidad en la oferta de naves industriales de menor dimensión, dado que hay poca oferta en este segmento.

Además, destacó la ubicación del municipio El Marqués, al representarles una demarcación con condiciones para cimentar principalmente desarrollos industriales, por la cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y de grandes firmas aeronáuticas.

viviana.estrella@eleconomista.mx