Cancún, QR.- El gobierno de Quintana Roo informó que entre los logros obtenidos en la Feria Internacional de Turismo en España se confirmó la inversión del grupo hotelero español Palladium con 400 millones de euros para un hotel de 3,700 cuartos en Playa Mujeres.

La otra inversión es la compra-venta del hotel El Pueblito, donde se destinarán 200 millones de Euros con el concepto Ushuaïa.

En el caso del hotel Ushuaïa, se trata de un centro de hospedaje para adultos con discoteca y demás amenidades como las que ya les ha funcionado a la cadena en Ibiza.

Palladium hotel Group, también confirmó al gobierno del estado la construcción de un nuevo hotel de 3,700 habitaciones con una inversión en el exclusivo desarrollo Playa Mujeres. La primera fase tendrá entre 600 y 1,000 suites, proyectadas para inaugurarse a mediados de 2017.

La marca inició un proceso de expansión en el Caribe, con un interés acentuado en México, donde adquirieron en 2015 un extenso predio con más de 1.2 kilómetros de playa, en la gated comunity Playa Mujeres, donde ya hay 1,200 habitaciones operando por AM Resort con las marcas Secrets y próximamente un Dreams.

Álvaro González Túrruga, director de marketing de Palladium en el Caribe, dijo que en Quintana Roo tienen ya 1,550 operaciones con los hoteles Palladium y Royal Suites, en un concepto superior de Todo Incluido para adultos , pero el buen momento por el que atraviesa Cancún los ha llevado a expandirse con una apuesta mucho más arriesgada que casi triplicará las habitaciones que ahora operan en el estado.

mfh