Para este periodo de verano la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, pronostica una ocupación hotelera de 80% y una estadía promedio de cuatro días y tres noches. 

 La ciudad de Puerto Vallarta pronostica recibir 583,584 visitantes durante el periodo de verano, marcado del 08 de julio al 25 de agosto, dividido en: turismo hospedado (418,584), casa particular (95,000) y el que no se hospeda en el destino (70,000), por lo que la ocupación hotelera oscilará en una constante de 80 por ciento.  

De acuerdo con los datos proporcionados por la directora de Turismo de Playa de Jalisco de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, reflejan que esta ocupación y llegada de visitantes dejarán una derrama económica de más de 2,000.3 millones de pesos distribuidos en las diferentes actividades turísticas con las que cuenta el también llamado “puerto más mexicano”.  

De igual manera, Rodríguez Mejía, considera que Puerto Vallarta está viviendo uno de sus mejores años, prueba de ello es el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en donde el destino recibió la llegada de 95,545 turistas, lo que representa un incremento de 5% más con respecto al año anterior, dejando una derrama económica de 1,622.4 millones de pesos.  

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta que preside Javier Aranda Pedrero, sigue trabajando para aumentar el número de visitantes que prefieren a este destino de playa sobre otros. Prueba de ello es la demanda en vuelos nacionales que conectan perfectamente a Puerto Vallarta con las demás ciudades del país, por su parte la aerolínea Volaris sumó una ruta desde Querétaro hacia el destino, con frecuencias los viernes y domingos. 

Asimismo, Aeromar inició operaciones el pasado 13 de junio con un vuelo directo desde la Ciudad de México a Puerto Vallarta con frecuencias de jueves a domingo y para el turismo proveniente de Monterrey y Chihuahua, y Magnicharters aumentó frecuencias con 12 y 4 vuelos semanales, respectivamente.  

[email protected]