La entidad podría captar una derrama económica de 118 millones de pesos y el arribo de 46,956 visitantes durante el próximo puente largo que se prevé del 14 al 16 de noviembre, informó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Halina Gama.

Explicó que para este periodo se prevé una ocupación hotelera de 70% en los destinos turísticos del estado. Estos indicadores dijo representan un incremento de 10% en relación con el año pasado.

En tanto, informó que la Ruta del Queso y el Vino figura como uno de los principales atractivos de la entidad, a través de la cual se recibe anualmente a cerca de 300,000 visitantes, generando una derrama económica de 700 millones de pesos.

Alistan Festival Vino y Arte

En este contexto se anunció el Festival Vino y Arte que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en la Finca Sala Vivé by Freixenet México. Para la realización de este evento se esperan visitantes del Distrito Federal, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, entre otras ciudades.

La directora estatal informó que en los municipios de la zona colindante a la finca se tiene una disponibilidad de 2,796 habitaciones en 110 establecimientos.

En este puente, consideramos que va a ser un excelente evento porque son muy buenas fechas (...) En lo que son los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río tenemos 110 establecimientos de hospedaje, lo que representa 2,796 habitaciones, pero hay veces que son insuficientes , comentó.

[email protected]