Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que a un mes de darse la reapertura total de las actividades económicas, se recuperaron 2,500 empleos, parte de los 22,000 que se perdieron a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Expuso que la entidad continúa en un proceso de recuperación que está siendo respaldado por la estrategia de la campaña Que Reviva Puebla, la cual se impulsó para dar resultados a corto plazo en material laboral y económica.

Destacó que la vinculación con empresarios y embajadores para concretar inversiones es clave para resarcir la pérdida de empleos, sobre todo en industria y comercio.

"Estamos en un proceso de vinculación con empresarios de toda índole, hablamos con las más de 1,000 empresas de capital extranjero en Puebla y vamos avanzando para propiciar una aceleración productiva", concluyó.

Refirió que no ha dejado de tener reuniones con empresarios de los países que tienen plantas en Puebla, para conocer sus necesidades y ver cómo pueden colaborar en pro de ocupar el capital humano.

Indicó que tratarán de mantener inercia en los próximos meses, ya que existe la disposición de la Iniciativa Privada de sumarse a las acciones del actual gobierno con la aplicación de inversiones, sobre todo en el 2022.

El pasado 19 de octubre, Barbosa Huerta, reiteró que la reapertura de los negocios deberá propiciar una mayor reactivación de la economía y, con ello, recuperar empleos perdidos.

El mandatario comentó que la administración estatal seguirá buscando atraer el mayor número de inversiones que sean posibles a los parques industriales, los cuales todavía tienen espacios para recibir plantas.

Indicó que las condiciones de seguridad están dadas para las empresas que siempre buscan llegar a un estado con gobernabilidad y seguridad, a lo cual han venido abonando con inversiones en equipamiento y vehículos para la policía.

estados@eleconomista.mx

rrg