El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la prueba de audio de los 12,826 postes del C5 habilitados con altavoces, de los cuales, 96.8% funcionaron de manera exitosa.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la prueba de este domingo 11 de abril se hizo para revisar la operación de los postes y que así se puedan evitar errores, como los vividos hace unas semanas con la emisión de la alerta sísmica.

Por su parte, el titular Coordinador General del C5 de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, expuso que 3.2% de los altavoces restantes presentaron fallas, adicionalmente, se recibieron 853 reportes sobre las irregularidades presentadas en la emisión de la alerta. 

Además, dio a conocer que el próximo 19 de abril se publicará la licitación pública para sustituir los más de 6,700 pares de altavoces que funcionan con tecnología analógica.

Sobre ello, hay que recordar que en marzo pasado, Sheinbaum Pardo explicó que para este año únicamente se tenía contemplada la renovación de 2,000 postes, sin embargo, por los errores presentados en la emisión de la alerta sísmica, se tomó la decisión de migrar todos los altavoces a la tecnología digital IP.

En aquel momento se comunicó que la inversión sería de 126 millones de pesos para la renovación tecnológica de los más de 6,700 postes con altavoces, que eran los faltantes por sustituir de un total de más de 12,000.

De los más de 14,000 postes del C5, 12,826 están equipados con altavoces, todos ellos operan por medio de dos sistemas: el analógico y el digital.