Tijuana, BC. Al menos cinco empresas maquiladoras están en proceso de instalarse en Tijuana, pero las políticas restrictivas del presidente estadounidense, Donald Trump, congelaron los proyectos que debieron arrancar desde los primeros meses de este año.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz, dijo que aún no hay un estimado de la inversión que significará para la ciudad ni del número de empleos que se crearán, debido al temor de las compañías de ser sancionadas por el gobierno de Estados Unidos.

No obstante, reconoció que a pesar de la llegada de dichas firmas los proyectos no han crecido con el ritmo que se tenía estimado, principalmente por la incertidumbre generada ante las fricciones del país anglosajón y México.

Sí hay crecimiento pero también tenemos que reconocer que no estamos creciendo al ritmo que quisiéramos .

Asimismo, detalló que algunos de los proyectos se han aplazado hasta por seis meses, con la intención de esperar a que queden definidas las políticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que servirán para que las empresas puedan decidir quedarse o retirarse del municipio.

[email protected]