Alrededor de 90% de los proyectos de autoempleo que apoya la Secretaría del Trabajo (ST) del estado se mantienen en el largo plazo, lo cual deja ver la capacidad productiva que hay en Querétaro, aseguró Israel Carboney Morales, titular de la dependencia.

Al cierre del 2014, se otorgaron 444 apoyos en este ámbito, los cuales han logrado en su mayoría una buena respuesta, informó.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Empleo (SNE), a diciembre del 2014 hubieron 170 iniciativas de ocupación y 444 personas registradas en Querétaro en el programa de Fomento al Autoempleo.

Respecto al programa Bécate, el estado registró 9,954 personas, 7,807 eventos de colocación y 493 cursos en la entidad al término del año pasado, señalan los datos del SNE. El mayor número de colocaciones se ubicaron precisamente en el rubro de capacitación para el autoempleo, con 4,302.

Algunos de los fuertes del servicio son el fomento al autoempleo y las becas de capacitación, y tratamos de darle seguimiento a los proyectos , aseveró Carboney, y agregó que la secretaría por medio del programa de autoempleo, le presta la maquinaria y el equipo a las personas a lo largo de un año para que desarrollen su proyecto de trabajo.

Recursos

Para el 2015, el funcionario estatal dijo que esperan recursos por 30 millones de pesos por parte de la Federación, en tanto que tienen autorizados 9 millones de pesos del estado para programas de fomento al autoempleo y becas de capacitación.

En autoempleo estamos trabajando a través del Servicio Nacional de Empleo y en lo que va del 2015 esperamos el recurso definitivo por parte de la Federación , explicó Carboney, quien comentó además que esperan cerrar con casi 40 millones de pesos.

De esta forma, aseguró que las expectativas de ocupación son positivas dada la inversión prevista para la entidad.

[email protected]