El próximo jueves 20 de septiembre, Cine Independiente de Querétaro proyectará el documental Relatos y Leyendas de Querétaro volumen 1 en el Museo de la Ciudad, a partir de las 8 de la noche.

El documental incluye cuatro historias que son: La casa de Guerrero número 54, Museo Casa de la Zacatecana, El hombre que no puede morir (o resplandor de noche) y Los frailes del convento de la Cruz.

Este filme cuenta con la idea y dirección de Jorge Jonathan Cortés Reséndiz, aunque éste es narrado por ciudadanos conocedores de las leyendas y mitos.

Cine Independiente de Querétaro es un colectivo formado por personas de diversas edades y actividades que tienen como objetivo dar a conocer su trabajo y visión.

Algunas proyecciones anteriores han sido un largometraje realizado en las edificaciones históricas de la ciudad, Capa roja-a golden masterpiece y un cortometraje de ficción titulado El moderno Prometeo.

Recientemente fue la presentación del episodio 1 de la primer miniserie de ficción Aprendices de magia, la cual se realizó en la ciudad queretana y en donde se cuenta la historia de un grupo de jóvenes saqueadores de reliquias históricas con conocimientos en el arte de la magia, la alquimia y la espada, quienes se involucran en peligrosos secretos relacionados con una poderosa organización monástica.