Querétaro fue sede del México Supplier Localization, evento con el que se buscó acercar a los proveedores locales con la empresa de electrodomésticos Electrolux, para poder ampliar su producción y ventas en sinergia con nuevos clientes.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, destacó la intención del gobierno del estado para vincular a los proveedores locales a través de este tipo de encuentros y estima que los empresarios queretanos resulten beneficiados del acercamiento con Electrolux.

Es una empresa reconocida mundialmente, tiene presencia en más de 150 países; lo que buscamos es que los productos que muchos de ellos fabrican en México puedan reducir sus costos gracias al acercamiento a los proveedores locales , dijo Del Prete.

Consideró que los proveedores queretanos tienen una alta posibilidad de salir beneficiados, ya que la industria electrodoméstica representa cerca de 5% del Producto Interno Bruto Estatal con 70 empresas del ramo.

Participación

En esta edición participaron cerca de 150 proveedores queretanos y se concretaron 140 citas de negocios con más de 250 vendedores que pueden ofrecer desde estampados hasta componentes electrónicos.