Cientos de comerciantes pertenecientes a la Federación de Unión de Comerciantes Queretanos bloquearon la entrada del módulo de Servicio de Administración Tributaria (SAT), para manifestar su inconformidad de la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación, informó que estarán generando acciones de resistencia civil y manifestaciones en plazas públicas, vialidades y zonas de interés común para exigir a las autoridades federales la reincorporación de la figura de Repecos.

Refirió que la mayoría de los comerciantes no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para sumarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

No saben manejar una computadora, y no tenemos conocimiento de contabilidad. Es ilógico que quieran que facturemos. Queremos que incorporen nuevamente los Repecos; no nos estamos negando a pagar impuestos , dijo el líder de la Federación de Comerciantes.

Granados Guerrero agregó que posterior a la manifestación entregaron un escrito de solicitud a la administración del SAT de la capital.

MÁS MANIFESTACIONES

De la misma forma, el representante de la coordinadora estatal de Comercio Popular de Querétaro, Pablo González Loyola Pérez, dio a conocer que el miércoles realizarán otra manifestación en las instalaciones del SAT para exteriorizar su inconformidad con la reforma hacendaria y sus propuestas.

Nosotros no demandamos asesoría, ni que se ablande: demandamos su absoluta derogación, que quienes la aprobaron den marcha atrás. Es parte de esta oleada de reformas regresivas; es insostenible esta reforma para los tianguistas , explicó González Loyola.

RESPUESTAS

Al respecto, el Administrador local de Servicios al Contribuyente de Querétaro, Guillermo Corona Salinas, declaró que estarán en diálogo con todos los manifestantes y les harán ver los beneficios que traerá el nuevo régimen fiscal del país. Detalló que la petición hecha por escrito será entregada a las autoridades federales.

El compromiso sigue siendo la atención, acercarnos con ellos y explicarles hasta lo que se pueda. Seremos respetuosos de este tipo de manifestaciones y estaremos en el diálogo , dijo.

[email protected]