La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dentro de la Red Latinoamericana de Investigación en Competitividad, promoverá el desarrollo de artesanos de cantera de la comunidad de Escolásticas, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo.

Josefina Morgan y Elia Díaz, investigadoras de dicha facultad, informaron que sólo Querétaro se suma a un catálogo de los productos artesanales que realizarán entre nueve países, en los que destacan Colombia y República Dominicana, para promover el desarrollo de sus artesanos.

Refirieron que la UAQ es la única que pertenece a esta Red, que desarrolla el proyecto para diferentes artesanos del estado, en el que participan seis profesores de la Facultad de Contaduría y Administración.

Estimaron que destinarán a la investigación alrededor de dos años, además de que será un proyecto multidisciplinario en el que también colaborarán las facultades de Ingeniería y Bellas Artes.

Actualmente, mencionaron que se dedican a la investigación de campo en las zonas donde se producen artesanías, para conocer los procesos y detectar cuáles son los municipios donde más se generan.

Compartieron que la UAQ incursionó en la Red Latinoamericana a inicios del 2012, dentro del Laboratorio de Desarrollo Tecnológico.

[email protected]