Cancún, QR. Se presentó en Cancún la primera casa de bolsa especializada en pequeñas y medianas empresas (pymes), operada de la mano de un Proveedor Autorizado en Certificación del Servicio de Administración Tributaria.

Esta Casa de Bolsa permitirá a las pymes desde pagar sus facturas, hasta hacer movimientos de inversión.

A través de un convenio celebrado entre las firmas Kuspit y Facturador.com, las pequeñas y medianas empresas podrán administrar toda su información desde un solo lugar, tanto de la emisión y recepción de facturas, como de nómina y contabilidad electrónica.

Así lo explicó Marco Erosa Cárdenas, director de Facturador.com, quien comentó que el portal ya era un administrador fiscal, pero que ahora también se ha convertido en un banco que permitirá a personas morales y personas físicas hacer transferencias de dinero y pago de facturas y nómina y, sobre todo, tener acceso a transacciones de Bolsa.

Para tener acceso a la Casa de Bolsa Kuspit, una persona física o moral puede abrir una cuenta en línea, cumplir un requerimiento de información, esperar a recibir el número de cuenta con CLABE interbancaria y fondear la cuenta en Kuspit a través de una transferencia, para enseguida hacer los pagos, explicó.

Cada operación es opcional y, a partir de ese momento, se pueden hacer transferencias pago a proveedores e inversiones en todo tipo de instrumentos de Bolsa como Cetes o bonos, con un tutorial como ayuda.

En realidad, en México no existe una cultura financiera de poner a trabajar los ahorros. Son realmente pocas las pymes que aprovechan estos instrumentos de inversión que les incrementan la productividad y le da visibilidad a su dinero , refirió Erosa Cárdenas.

Aseguró que esta nueva opción ofrece a las pymes y a los emprendedores una nueva perspectiva de cómo opera el sector financiero.

La alianza entre Kuspit y Facturador.com también permite que, por medio de una cuenta Kuspit, las facturas a pagar sean seleccionadas una a una por el contable de la pyme y el sistema se encargará de pagarlos y hacer todo el proceso administrativo, con lo que la posibilidad de errores disminuye en función de los documentos que facturen, explicó.

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