La administración estatal buscará implementar mecanismos para reducir la marginación en la entidad antes de la próxima medición de pobreza por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el 2016.

Al realizar la primera reunión del sistema estatal de desarrollo social, integrado por alcaldes, funcionarios e integrantes de la Iniciativa Privada, el titular de la recién creada Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Agustín Dorantes, dio a conocer que, de acuerdo con la última medición, en Querétaro 34.2% de los habitantes vive en estado de pobreza.

Con este panorama, iniciarán reuniones con los representantes de los municipios para en un primer momento dijo hacer un diagnóstico de la situación en cada demarcación y posteriormente desarrollar la política pública a seguir.

Dentro de las acciones se prevé contar con un registro estatal de las organizaciones de la sociedad civil y un diagnóstico estatal. Actualmente Querétaro se encuentra en el séptimo lugar en cuanto a pobreza , advirtió.

Recordó que, de acuerdo con la ley de desarrollo social del estado, se prevé contar con un padrón único de beneficiarios de programas sociales en la entidad, incluidos apoyos federales y estatales, el cual se conformaría el 2016.