La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro espera para este día un incremento de ventas de hasta 30%, por tratarse de una fecha importante que se refleja en la actividad económica.

Felipe de Jesús León Machorro, presidente de la Canirac en el estado, comentó que esta fecha ayuda a los restauranteros a alargar el periodo de ventas que arrastran desde fin de año.

Cada mes hay alguna fecha que festejar, como los cumpleaños que son diario, pero que estas fechas nos ayudan más , afirmó.

Reservaciones

Para este día ya se tienen al menos 60% de los restaurantes reservados por quienes van a festejar el 14 de febrero. Se calcula un gasto promedio de 700 pesos por pareja.

El gasto de las personas que darán un regalo permite que las ventas en los comercios registren un comportamiento a la alza, algunos de los servicios que registran mayor demanda son el de mensajería y postales electrónicas.

Quien quiere regalar algo tiene que gastar; los enamorados son nuestros principales clientes en esta temporada , comentó Pedro Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

El gasto promedio de las personas que regalan un presente en el Día del Amor y la Amistad va desde los 150 hasta los 1,000 pesos, dependiendo de los gustos.