La empresa comercializadora de productos para servicio y mantenimiento de llantas, Multiproductos Llanteros, prevé para el 2012 comercializar 120 millones de pesos, anticipó el gerente general y socio mayoritario, Juan Carlos de la Borbolla Remolina, quien refirió que este año la meta era llegar a 100 millones de pesos, pero el ritmo del mercado se contrajo.

Los primeros cinco meses han sido terribles, ha habido una contracción, este mes empezaron a fluir las ventas, yo espero llegar a 85 millones de pesos comercializados; el próximo año, el objetivo es estar en 120 millones de pesos anuales , sostuvo el Gerente General.

La empresa, que opera desde hace 17 años, comercializa productos de un catálogo de entre 1,200 y 1,300 piezas en prácticamente las 32 entidades del país y con los grupos llanteros más importantes que operan en cada región.

En Querétaro, mencionó, están el Grupo Servillantas, el Grupo Nieto, básicamente cadenas de llantas y plantas renovadoras.

EXPECTATIVAS DE EXPANSIÓN

Desde hace tres años la compañía hizo el cambio de persona moral a un objeto social mucho más amplio para importar, exportar y tener mayores líneas de crédito para su crecimiento con el fin de tener una expectativa más grande.

A partir de entonces hemos tenido un crecimiento muy importante y estamos tratando de seguir manteniendo sobre ese ritmo , aseveró.

Destacó que la compañía importa productos de China, España, Estados Unidos, Brasil y lo que se pretende es comenzar a exportar a Sudamérica.

Nuestra intención es vender inicialmente en Guatemala y hasta Colombia para el próximo año. Ya empezamos a contactar personas en Centroamérica y algo de Sudamérica , comentó.

Respecto de los productos que importan, esto son principalmente parches, accesorios para válvula, desmontadores balanceadores, pistolas neumáticas. Alrededor de 500 productos diferentes relacionados al servicio y mantenimiento de llantas.

CRECIMIENTO CONTINUO

De la Borbolla Remolina estimó que anualmente comercializan alrededor de 40 millones de piezas. En el 2010, en facturación reportaron 67 millones de pesos.

No es mucho dinero, pero son muchas piezas porque nuestro producto es muy barato. Tenemos que vender mucho para hacer volumen de pesos , afirmó.

En el 2009, contrario a la afectación que tuvo la crisis económica en las empresas, Multiproductos Llanteros reportó un crecimiento de 63%, mientras que en el 2008 el incremento fue de 43%, comentó.

En lo que va del 2011, dijo, registran un crecimiento de 15% respecto del mismo periodo del 2010, pese a la contracción del mercado.