Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Pretenden extirpar violencia escolar en Querétaro

La diputada Eunice Arias Arias presentó la iniciativa de ley para la sana convivencia escolar, con la que se pretende erradicar la violencia en las escuelas a través de la creación de un consejo estatal para la prevención y tratamiento del acoso escolar.

main image

La diputada Eunice Arias Arias presentó la iniciativa de ley para la sana convivencia escolar, con la que se pretende erradicar la violencia en las escuelas a través de la creación de un consejo estatal para la prevención y tratamiento del acoso escolar.

Dentro de los puntos de esta iniciativa, además de la creación del consejo estatal, se encuentra el diseño de mecanismos, instrumentos y procedimientos para garantizar la atención del fenómeno, capacitar al personal escolar para la prevención e intervención ante casos de acoso escolar y crear un registro de casos.

Incrementa esta iniciativa las funciones de la Secretaría de Educación para poder suscribir convenios en materia federal y crea programa para el prevención y el tratamiento de acoso escolar, que es el que implementarán las escuelas y el consejo cuando haya denuncias , dijo.

La legisladora advirtió que no se tipifica como delito el acoso escolar, pero sí se establece la rehabilitación a víctimas, además de que se encuentra regulado dentro del sistema penal para menores del poder Judicial.

TIPOS DE ACOSO

Dentro de los tipos de acoso escolar la ley prevé que se divida entre el físico directo, físico indirecto, verbal, psicológico, cibernético, sexual y el acoso escolar a través de la exclusión social.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete