La Iniciativa Privada presentará en las siguientes dos semanas una propuesta de reglamentación a la presidencia municipal y al cabildo respecto del comercio donde se especifique derechos y obligaciones sobre el comercio establecido, los tianguis, antros, discotecas, restaurantes y vía pública.

Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, informó que diversas cámaras y asociaciones del estado (Canacope, Canaco, Canirac, Fecopse y la asociación de discotequeros), acordaron llevar a cabo trabajos para la construcción del reglamento, tras diversas inconformidades por la problemática del comercio organizado.

Mesa de diálogo

Se exhortará al Congreso, dijo, para que invite al municipio a que se lleven a cabo las mesas de diálogo entre la IP y autoridades para culminar un reglamento de comercio.

Chávez Hidalgo hizo un llamado a la alcaldesa de Querétaro, Carmen Zúñiga, para hacer una prórroga de tres meses del refrendo de licencias de funcionamiento, ya que sólo entre 7,000 y 8,000 comercios han realizado el trámite, de más de 30,000 que hay en el municipio.

Lo misma prórroga solicitó para los permisos y licencias para la venta de alcohol, además de minimizar los requisitos para los comercios nuevos.

[email protected]