El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la inversión de 150 millones de pesos, en una primera etapa, que se aplicará para remodelar el Malecón de La Paz.

Con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez, e invitados de la sociedad civil, el ejecutivo estatal refirió que, para la realización de esta gran acción, la actual administración realizó un consenso entre la sociedad civil, personas con discapacidad, cámaras de comercio, colegios de arquitectos e ingenieros, a fin de que este proyecto cumpliera con las necesidades y expectativas de toda la población.

En ese sentido, dijo que el Malecón es la primera cara que muchos turistas conocen del estado, así como la zona más visitada por las familias sudcalifornianas.

Mendoza Davis puntualizó que esta obra se realizará en cuatro fases, las cuales consistirán en la reconstrucción de banquetas y guarniciones, reordenamiento de áreas de estacionamiento, modernización de la ciclovía y colocación de mobiliario urbano.

Asimismo, contempla rampas de acceso para personas con discapacidad, señalización y alumbrado público de alta tecnología, con lo que se espera una disminución en los costos por este servicio, además de la instalación de una red subterránea de electricidad, telefonía y televisión de paga, así como la sustitución de la línea troncal de agua potable y drenaje.

Destino turístico de clase mundial

El gobernador destacó que esta inversión permitirá posicionar a Baja California Sur como un destino turístico de clase mundial, con la capacidad para ser sede de eventos deportivos de talla internacional y donde se puedan realizar eventos de fomento a la cultura.

Carlos Mendoza enfatizó que las rehabilitaciones se llevarán a cabo de manera ordenada, con obras debidamente señaladas y delimitadas, con la finalidad de no suspender la vialidad, ni afectar seriamente al comercio establecido.

Por último, señaló que en breve iniciarán los procesos de licitación y con ella los trabajos de construcción en agosto, misma que se espera concluir en diciembre próximo.