La administración estatal anunció que arrancarán con los trabajos necesarios para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021. El gobernador, Francisco Domínguez Servién, adelantó que en un primer momento iniciarán con mesas de trabajo en las que se espera la participación de académicos, servidores públicos y expertos en diversas disciplinas.

Invito a las y los ciudadanos a participar con sus ideas, sus iniciativas, sus críticas y sus propuestas. Este esfuerzo, articulado en cuatro foros de participación ciudadana y 14 mesas de expertos, está llamado a convertirse en guía y referente para alcanzar el bien común de nuestra sociedad , detalló el mandatario estatal.

Posteriormente, se hará una consulta en diversas sedes y se desarrollará una plataforma en el sitio web del gobierno, para que se puedan hacer llegar las propuestas; la aplicación se llamará Plan Querétaro.

Del 2 al 8 febrero se realizarán los foros en cuatro sedes para los distintos municipios, en San Juan del Río, Cadereyta, Querétaro y Jalpan de Serra , detalló el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Manuel Alcocer Gamba, quien agregó que el planteamiento estratégico en el gabinete se llevará a cabo del 9 de febrero al 25 de marzo; posteriormente, el 31 de marzo, se hará la presentación del plan estatal ante la sociedad.

Entre las temáticas de las mesas de trabajo están: Estado de Derecho, Seguridad, Justicia, Agua, Movilidad, Infraestructura, , Economía y otros.

[email protected]