El proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, que implica una inversión por 25,000 millones de pesos y que dará empleo a 65,000 personas fue presentado por Grupo Elman.

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, representantes de Grupo Elman presentaron el proyecto que se realizará en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, el cuál por su ubicación será uno de los centros logísticos, industriales, ferroviarios y aeroportuarios más importantes del país.

El complejo, denominado T-MEC Park, tiene una gran ventaja competitiva que es su ubicación geográfica, y de acuerdo con el gobernador Del Mazo, el centro logístico está totalmente está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Destacó que el proyecto es un incentivo para invertir en el estado, la segunda economía a nivel nacional.

La presentación fue hecha por Max El-Mann Arazi, Presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group, y Charles El Mann Fasja, director de Parks México, quienes explicaron que la ubicación del parque en ese municipio mexiquense es ventajosa por su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, aunado a que forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional, al ser el estado con mayor población del país.

Ese proyecto, como el que hace unos días se presentó en Querétaro, es otro proyecto impulsado por Grupo Elman en el país, que tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo económico del país, apoyar la generación de empleos y fortalecer la modernización.

Destacaron que el Estado de México cuenta con mano de obra calificada, un sistema educativo sobresaliente y un entorno de estabilidad que genera confianza para la inversión, lo que ha contribuido a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

Alfredo del Mazo Maza señaló que el trabajo cercano entre el Gobierno estatal y la industria es una alianza estratégica que permitirá una recuperación económica rápida y sólida de la entidad y agradeció a los directivos de Grupo Elman su confianza en el Estado de México, que contribuye también al crecimiento económico del país.

estados@eleconomista.mx