El Municipio de Querétaro plantea una serie de acciones en materia de obra pública con el Fondo Metropolitano (FM) que otorgarán a la zona este año.

De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se estima hacer una inversión de 280 millones de pesos en el Anillo Vial Poniente.

El proyecto, explicó, consistiría en construir un eje paralelo a 5 de Febrero; de Bernardo Quintana saldría un cuerpo que va a interconectarse con el municipio de Corregidora en el Fraccionamiento Santa Fe. Un gran reto es librar el cruce del ferrocarril por Santa María Magdalena , expresó.

Recientemente, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el edil manifestó la intención de destinar otro tanto para otras obras, como la continuación de la ciclovía de Avenida Universidad, desde Santa María Magdalena, hacia La Cañada, recursos que ascienden a 23 millones de pesos.

INCONCRETO

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pío X Salgado Tovar, descartó saber a qué obras de infraestructura se estarían destinando los recursos.

Estamos esperando que se dé la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, para posteriormente integrar el comité y trabajar en el proyecto final. No está definido aún , enfatizó.

Recordó que el Comité encargado de distribuir los 232 millones de pesos del Fondo Metropolitano quedará conformado a finales de marzo.

En los próximos días, el funcionario se reunirá con los alcaldes de Corregidora, El Marqués y Huimilpan, para determinar cuáles serán los proyectos necesarios.