En dos semanas entrará en vigor un programa para realizar el pago de predial en el municipio de Corregidora a través de puntos bancarios. Bancomer es la institución a través de la cual los contribuyentes que cuenten con tarjetas de crédito podrán hacer uso de sus puntos acumulados para completar el monto de este impuesto.

Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas del municipio detalló que a través de la firma de un convenio entre el municipio y BBVA Bancomer como en cualquier comercio, el contribuyente podrá pasar su tarjeta y de acuerdo a los puntos que tenga, pagar con ellos y el resto, de no cubrir el total, hacerlo con efectivo .

Objetivos

La iniciativa surgió como una opción para que los contribuyentes no se atrasen con sus pagos y que cuenten con otros mecanismos que les permitan contar con la solvencia económica para cumplir con los trámites.

Lo que buscamos es que el municipio siga contando con una cartera mínima o reducida, o el cumplimiento siga siendo tan alto como el que se tiene hasta ahora. Es sumar un punto más al trabajo que hemos venido realizando , comentó secretario municipal.

Restricciones

El programa de puntos Bancomer está vigente únicamente para usuarios de tarjetas de crédito de este banco que sean regulares con sus pagos, se adquieren en cada compra de productos o servicios que el usuario realice por esta vía.

Para las tarjetas Azul, Rayados, Educación, Oro e IPN, los puntos Bancomer tienen vigencia de un año y corresponden del 9 a 12% de la compra, en Platinum de hasta 18 meses con 18% y en Infinite cuentan con vigencia de dos años y 25% de la compra en puntos.

Finalmente, el secretario de Tesorería y Finanzas del municipio explicó que si se logran buenos resultados con este convenio de colaboración que firmó el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, y Alfonso Fragoso Carreón, director divisional de BBVA Bancomer, los puntos podrían ser utilizados para el pago de otras contribuciones.

Para conocer la cantidad de puntos con que cuenta el tarjetahabiente, puede revisar su estado de cuenta o en línea en bancomer.com.mx