La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro estima que durante las siguientes semanas se podrá estabilizar el precio del limón.

Manuel Valdés Rodríguez, secretario de la dependencia, informó que el último reporte refiere que el kilogramo de limón bajó de 50 a 40 pesos. En mayo del año pasado, el precio por kilogramo rondó los 3 pesos.

El alza en el precio, dijo, coincidió con la época de menor producción de la región limonera.

Aunado a ello, reconoció que la situación de inseguridad en el estado de Michoacán fue un factor importante que contribuyó al incremento.

No obstante, a partir de marzo aumenta el umbral de producción de este producto y alcanza su punto máximo en los meses de abril, mayo y junio, por lo que el precio se normalizará en las próximas semanas, anticipó.

La baja en los precios de otros productos como el chile y el tomate, a decir del secretario de desarrollo agropecuario de Querétaro, contribuiría a estabilizar la situación.

CÍTRICO INCIDENTE

En febrero del 2014, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el limón encabezó la lista de los productos con mayor incidencia en la inflación general.

Durante este mes, el cítrico contribuyó en 0.081 puntos porcentuales a la inflación, al registrar una variación mensual a la alza en su precio de 68.10 por ciento.

[email protected]