Al menos 160,000 fieles católicos de la entidad podrán seguir a través de radio y televisión la transmisión en vivo de la ceremonia de la toma de posesión e inicio del ministerio episcopal del que será el noveno Obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, aseguró el vocero de la Diócesis, el sacerdote Saúl Ragoitia Vera.

Al dar los detalles de la ceremonia religiosa, añadió que la seguridad correrá a cargo de al menos 500 laicos voluntarios que estarán como edecanes dentro y fuera del Querétaro Centro de Congresos (QCC), así como de la policía local.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de esa corporación resguardarán las inmediaciones del QCC, como la carretera 57. Elementos de la Guardia Municipal también apoyarán las labores de vigilancia.

TRANSMISIÓN

Ragoitia Vera detalló que al menos 10 parroquias de Jalpan de Serra colocarán pantallas de televisión en los atrios con el fin de que los fieles que no puedan asistir al QCC vean la toma de posesión.

Algunas estaciones de radio locales y el canal de televisión por cable, María Visión, lo transmitirán en vivo.

Durante la misa, el nuncio apostólico Christophe Pierre entregará a Armendáriz Jiménez las Letras Apostólicas con las que el Papa Benedicto XVI lo ha nombrado Obispo de Querétaro. Luego, el canciller de la Diócesis, el presbítero Jorge Hernández Nieto, dará lectura a las Letras Apostólicas.

Enseguida, el nuncio apostólico entregará al Obispo el báculo y le invitará a sentarse en la cátedra, donde recibirá el saludo de los obispos de la Provincia del Bajío, a la que pertenece Querétaro, junto con la Arquidiócesis de León y las Diócesis de Celaya e Irapuato , detalló Ragoitia.

A la ceremonia acudirán sacerdotes procedentes de Monterrey, Saltillo, Matamoros, así como del Estado de México, entre otros.

El viernes 17 de junio a las 11 de la mañana, Armendáriz Jiménez presidirá su primera misa como Obispo de Querétaro en la Catedral.