La administración municipal de Querétaro ha solicitado a las dos compañías concesionarias de puentes peatonales que cumplan con la obligación de brindar mantenimiento a estas estructuras.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, explicó que son dos las compañías (Urbánica y Santander) que tienen la concesión de 17 puentes peatonales en la capital.

Refirió que la petición corresponde a una propuesta del municipio de unificar las labores de mantenimiento, tanto por parte de las empresas concesionarias como del municipio, ya que dijo suman 32 puentes peatonales los que están a cargo del municipio de Querétaro.

Explicó que la alcaldía realizará un análisis de los puentes peatonales que hay en el municipio, con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentran y a partir de enero del próximo año, emprender este proceso de mantenimiento.

Que los puentes sean pintados y se les dé mantenimiento por parte de la concesionaria, y por los otros puentes que no se encuentran concesionados (que) se diagnostiquen y estos puentes sean provistos prácticamente de mantenimiento con pintura y con una iluminación adecuada para el peatón , comentó.

Puentes vehiculares

En tanto, el secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que para el programa de pintado y rehabilitación de nodos en 33 puentes vehiculares se dispondrá de 5,000 cubetas de 19 litros, cada una con un costo de 489 pesos.