Lectura 1:00 min
Policías de Lázaro Cárdenas detienen operaciones
Elementos de ese municipio en Michoacán abandonaron sus labores de vigilancia y pararon actividades, en demanda de que el director de Seguridad Pública, Alberto Arrellano Aguilera, sea removido del cargo.
Policías Municipales de Lázaro Cárdenas abandonaron sus labores de vigilancia y pararon actividades, en demanda de que el director de Seguridad Pública, Alberto Arrellano Aguilera, sea removido del cargo.
Los uniformados acusan a su superior de abusos y malos tratos, y aseguran que no regresaran a trabajar hasta lograr su cese.
Ante esta situación, elementos de la Policía Ministerial, así como del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, son quienes se encargan de la seguridad en el puerto.
El paro laboral, que incluye la toma de la Dirección de Seguridad Pública inició poco después del cambio de turno, y al momento se mantiene, aunque autoridades locales ya instalaron una mesa de negociación con los quejosos.
Arellano Aguilera fue nombrado como director de Seguridad Pública en el puerto por el gobierno federal a principios del presente año.
RDS