León, Gto. El Municipio de León causó polémica al anunciar una cuota de recuperación a quienes ocupen gradas que se colocarán para observar al Papa en su recorrido por la ciudad.

Eso es absurdo , opinó sobre el tema el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, quien el fin de semana participó en la marcha anual juvenil a Cristo Rey.

Yo nunca he oído hablar del cobro, no hay, no hay, no hay cobro , insiste el Nuncio.

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, reitera en rueda de prensa este domingo que ese no era un acuerdo al que hubieran llegado con el gobierno local.

El alcalde, Ricardo Sheffield, informó que sólo serán unas pocas las gradas que se instalarán y por las que se pretende aplicar una cuota de recuperación para ese gasto.

Todos los leoneses y visitantes podrán acceder sin pagar nada a observar el recorrido desde donde les resulte conveniente. La colocación de gradas se prevé como un servicio adicional que estará disponible –en un reducido número de puntos- para quien quiera usarlo , precisa la Presidencia Municipal en un comunicado el fin de semana.

COLECTA POR VISITA DEL PAPA

La Arquidiócesis de León realizará en todos sus templos el próximo domingo 5 de febrero una colecta económica para hacer frente a los gastos por la visita del Papa.

La Conferencia Episcopal, la Nunciatura Apostólica y La Arquidiócesis de León tenemos la responsabilidad de preparar esta Visita Pastoral. Son muchísimas cosas las que hemos de atender para que todo marche bien. Esto requiere de gastos económicos. Por eso la Presidencia de la CEM nos pide colaboración en este sentido a todas las diócesis del país , explica el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

Todo se está preparando muy bien, estamos trabajando a todos niveles, a nivel nacional, del Estado, el trabajo es intenso, pero hay mucha buena voluntad, mucho trabajo efectivo, ustedes lo pueden ver, es un trabajo difícil, necesitamos de coordinación, el Arzobispo de León sabe mucho sobre esto , opina el Nuncio.

Lo recaudado y cualquier otro donativo se pide enviarlo a Economía Diocesana, a la cuenta: 017040027330 de Scottiabank a nombre de Arquidiócesis de León A.R.

La visita del Papa Benedicto XVI será del 23 al 26 de marzo próximo, en la que pernoctará en León, y tendrá actividades en esa ciudad, además de Guanajuato y Silao.

Pronto se distribuirá un manual con catequesis que ayuden a la preparación de la visita.

[email protected]

klm