El Parque Industrial Bernardo Quintana cerró el 2013 con números positivos a pesar de la desaceleración de la economía interna, informó el presidente de la Asociación de Colonos del Parque, Miguel González Rabling.

Precisó que durante el 2013 incrementó 13% la plantilla del personal que labora en el parque, al pasar de los 15,000 empleados, cuando inició el año, a alrededor de 17,000, en diciembre.

No obstante que hubo rotación (debido a empresas que llegaban y salían), en el parque permanecen 220 compañías, dijo.

En lo que concierne al número de empresas, estamos más o menos igual. Sin embargo, hay algunas que están creciendo considerablemente y eso ha permitido que la generación de empleos se haya incrementado , sostuvo.

PROYECTOS EN CARTERA

Para este año, por lo menos cuatro empresas instaladas en el parque industrial prevén crecer o ampliar sus instalaciones, informó Miguel González Rabling.

Se trata de compañías relacionadas con los sectores autopartes, alimentos, papel y electrodomésticos, precisó.

De las 200 hectáreas con que cuenta el parque, 7% está disponible para construir o ampliar las naves instaladas, dijo.

Son principalmente espacios baldíos en manos de particulares, por lo que este año echarán mano de las áreas disponibles ya construidas, agregó.

Lamentablemente, muchos de esos propietarios compraron espacios para especular. Cuando una empresa tiene cierto interés se habla con el dueño, pero es muy difícil estimar cuál será el resultado , consideró González.

[email protected]