La Ciudad de la Salud , proyecto de la anterior administración estatal de Querétaro, se analiza en su contenido y viabilidad por la nueva administración; a la fecha no se ha dado seguimiento ni se han realizado reuniones de trabajo para su ejecución.

El proyecto denominado Ciudad de la Salud está en análisis y el próximo año se determinará si se continúa o se suspende. Por ahora, se evalúa la pertinencia del proyecto, que es grande, y se analizan los actores, si tiene viabilidad de continuar , indicó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

Agregó que en su persona no ha tenido acercamientos con los inversionistas que en su momento dijeron estar interesados en el proyecto, pues dijo que tampoco hay alguna carta de intención formal de inversionistas.

El proyecto no estaba consolidado, se empezó a promover, pero no está consolidado a 100% y se revisa con punto y coma cómo podría desarrollarse , acotó.

Marco del Prete refirió que la Ciudad de la Salud es un proyecto de desarrollo económico, de generación de empleos y de generación de valor a la oferta económica del estado, pero que en lo que tiene que ver con prestación de servicios de salud, será la Secretaría de Salud la que se enfoque a esa área, y agregó que la competencia de la Sedesu era la generación de empleos y la instalación de un nuevo clúster, que dijo existe con 50 empresas y universidades.

Sobre el turismo médico que en algún momento se mencionó podría darse con la instalación de la Ciudad de la Salud, indicó que hay pasos qué seguir y que no por la instalación de infraestructura se podrá consolidar a Querétaro como una ciudad turística para el sector de la salud.

Universidad de Pemex

Por otra parte, comentó que en cuanto al proyecto de la universidad de Pemex, está en manos de la paraestatal y que al gobierno del estado únicamente le corresponden los temas del predio.

Continuar con el seguimiento está en la cancha de Pemex, por parte del estado se cumplió y se concedió el terreno de 26 hectáreas. Sabemos que se hace el perfil ejecutivo y el plan de trabajo, pero pediremos el avance y se informará sobre el avance del proyecto , aseguró.

ana.alvarado@eleconomista.mx