La llantera italiana Pirelli abrirá 20 centros de distribución concesionados en Guanajuato, que en una primera fase beneficiará a empresarios de los municipios de Celaya, Irapuato y León.

La apertura de estos negocios forma parte de los compromisos adquiridos por la firma que se encuentra en proceso de instalación de una planta en la entidad, para establecer alianzas con empresarios locales y así cubrir la demanda. El primer negocio de venta de neumáticos Pirelli y servicio se abrió ya en Irapuato.

Han tomado la decisión de trabajar conjuntamente con Pirelli, ya que dicha alianza permitirá a la empresa continuar en una cultura de mejora continua que asegure su permanencia en el mercado , comentó el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Medina Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDESU), Joel Froylán Salas Navarro.

MODELO DE NEGOCIO

Los Centros de Distribución Pirelli cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para la realización de un diagnóstico empresarial, imagen comercial, extensionismo financiero, proceso de alta como proveedor de gobierno del estado y enlace con la firma italiana para adoptar su modelo de negocio.

Estas acciones derivaron en la implementación de la estructura organizacional, integración de la imagen institucional, posicionamiento del mercado, aumento en la cartera de clientes y un incremento en las ventas de hasta 40%, preció la SDES.

Los nuevos proyectos de inversión, más que representar una amenaza para las empresas locales, son una oportunidad de establecer vínculos que fortalezcan la economía en la entidad e incrementen la competitividad de la industria , indicó Salas Navarro.

La firma tiene en proceso de construcción una planta en Guanajuato Puerto Interior, Silao, en la que invertirá 400 millones de dólares generando 1,400 empleos directos para producir 13,000 llantas diarias, en su estrategia de posicionamiento en el mercado mexicano y de expansión a América del Norte y América Latina.

[email protected]