El Secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, pidió a los grupos de taxistas frenar los operativos para detener a los socios de la empresa Uber, como lo han venido haciendo en los últimos días.

El funcionario aseguró que el gobierno está trabajando para emitir una ley que regularice los servicios ejecutivos.

La ley de movilidad hoy no permite el servicio tipo Uber, el servicio ejecutivo, por lo que para dar este servicio tiene que haber una reforma a la ley. Hecha esta reforma cualquier persona de manera igualitaria, podrá presentar este tipo de servicios , comentó.

Granados Torres hizo un llamado a los choferes de taxi regulares a trabajar dentro del marco de la ley y no generar enfrentamientos con los operadores de Uber.

Lo que se ha generado en el estado es un clima de enfrentamientos verbales y de uso de redes entre taxistas y estas empresas de servicio ejecutivo, ya que es un desconocimiento mutuo de las actividades y responsabilidades que tiene cada grupo de acuerdo a la ley. Por ello, vamos a platicar con todos los sectores de los taxistas para informar que el conflicto es un tema de desinformación y que la solución se encuentra en una ley de movilidad , sostuvo.

Se prevé que sea la siguiente semana cuando realice la reunión entre la autoridad estatal y los legisladores, ya que antes de concluir el semestre debe haber un marco jurídico para dar certeza a ambos servicios.

En su momento, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Antonio Zapata Guerrero, indicó que sostendrá de manera paralela reuniones con demás grupos de taxistas; el 10 de marzo se reunirá con algunos.