Alrededor de 10 millones de pesos fueron las pérdidas registradas durante el pasado fin de semana por la aplicación de la ley seca en el estado, con motivo del proceso electoral, informó Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro.

Afirmó que el monto corresponde a los días sábado, domingo y lunes, mientras que la afectación ha sido por igual a restaurantes, bares y discotecas, principalmente en los municipios con mayor afluencia turística.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, dijo que si bien se registran afectaciones para el sector que representa, se aplaude la conciencia de la ciudadanía que acató lo establecido para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Hay afectaciones, pero también, primero que todo, somos ciudadanos y tenemos que sumarnos a que se den las cosas como estén sucediendo , dijo.

Comentó que hubo una disminución en las ventas, comparado con el consumo semanal que tienen los comercios de manera normal, aunque la gente que tenía planeado algún tipo de celebración compró sus bebidas con anterioridad, con lo cual se equilibraron un poco las pérdidas del fin de semana.

Los negocios como restaurantes y bares pueden ser los más afectados, pero es un solo fin de semana en seis años e, independientemente, lo importante es apoyar , acotó.