La presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, informó que en las últimas semanas hicieron un recorte de personal de 75 trabajadores, y que se hace una auditoría externa para analizar las labores de los despedidos, pues comentó que algunos laboraban con doble plaza.

Todos decían que tenían un puesto, pero prefiero esperarme al resultado de la auditoría externa para darnos cuenta de lo que hacían en realidad , acotó al alcaldesa.

Ante esta situación, la administración municipal labora con la mitad del personal, y se auxilian del sindicato a fin de no tener exceso de trabajadores, y en el corto plazo podrían ubicar a nuevos empleados.

Margarita Hernández comentó que hay quienes han solicitado se les reubique o se les permita volver a la administración municipal; sin embargo, a la fecha el municipio de Peñamiller enfrenta más de 68 demandas y podrían subir.

De acuerdo con la alcaldesa, los ex trabajadores solicitan una liquidación de 100 por ciento. Informó que un secretario de primer nivel percibía sueldos de 15,000 pesos aproximadamente, pero mencionó que la situación del municipio no está en condiciones de cumplir con los pagos de dichas peticiones.

Pese a esta situación, aseguró que a la fecha se han pagado los aguinaldos y los salarios del fin de año a sus actuales empleados.

Ejercicio 2016

En otros temas, Margarita Hernández comentó que aún esperan que el presupuesto asignado al municipio cuente con un incremento. El año pasado, el municipio de Peñamiller ejerció 80 millones de pesos.