El Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer a sus cuatro precandidatos a las diputaciones federales del estado. Serán dos hombres y dos mujeres respectivamente.

El primer distrito federal será representado por Pedro Pérez Sosa, ex candidato a la gubernatura del estado (en el 2009) por el Partido Social Demócrata.

Para el segundo distrito, el partido determinó que la fórmula sea encabezada por Doris Herrera Justo.

Para el tercer distrito federal, la precandidata será Clarisa Nadxieli Guzmán, y para el cuarto distrito, José Antonio Zumaya, este último fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro en el 2012 por el Partido del Trabajo (PT).

Lo que necesitamos es que Querétaro tenga representantes que fiscalicen de verdad al presidente de la República y a los secretarios de estado, que sean diputados que gestionen y estén cerca de su gente, recordemos que los legisladores son representantes populares, representan al pueblo , indicó el dirigente estatal del partido, Gustavo Buenrostro Díaz.

Gubernatura y alcaldía

De igual manera, Buenrostro aseveró que Eda Martínez será precandidata a la gubernatura del estado de Querétaro, y él mismo, precandidato a la presidencia municipal capitalina.

Destacó que los ciudadanos esperan que la contienda no esté plagada de guerra sucia y en ese sentido manifestó que de parte del PES no habrá ese tipo de conductas.