Una gran fiesta deportiva se vivió en el Maratón Corona Querétaro 2012 en el que participaron 12,000 corredores de todo el país, así como extranjeros en las categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos con mayor afluencia a nivel nacional.

Las principales calles y avenidas del centro de la ciudad fueron la ruta que recorrieron los deportistas, mientras que miles de personas se congregaron para observar a los corredores y apoyar a sus familiares y amigos que participaron en esta carrera.

De esta manera, los ganadores de la categoría de 42 kilómetros en la rama varonil fueron extranjeros, el primer lugar fue para James Maunga, de Kenia, seguido de Hailemariyan Negasi Mola, de Etiopía, y George Misol Kirna, de Kenia.

En la misma categoría pero en la rama femenil, la ganadora fue Mónica Otwori, de Kenia, mientras que el segundo y tercer sitio fueron para Liliana Valdez Cruz, del Distrito Federal, y Judith Hernández Ramírez del estado de Veracruz, respectivamente.

En la categoría de 21 kilómetros varonil, el primer sitio lo ocupó el keniano Joseph Mbinda Mutisya, con un tiempo de una hora con ocho minutos y 31 segundos, seguido de Abraham Noguez Eguizabal Abraham, del Estado de México, y en tercer lugar se ubicó el keniano Reuben Kambich.

Mientras que en la rama femenil, el primer lugar fue para Alice Ndirangu Waruguru, también de Kenia; sin embargo, el segundo sitio fue para la queretana Silvia Mota López y el tercer lugar, para Patricia Retiz Gutiérrez de la ciudad de México.

Asimismo, en la rama femenil de los 10 kilómetros, las ganadoras fueron –con el primer lugar-América Mateos Guzmán, del Distrito Federal, así como María Fernanda Delgado Velázquez, de San Luis Potosí, con el segundo sitio y Azucena Rodríguez Navarrete, de Querétaro, quien llegó en tercer lugar.

En la rama varonil, el primer y segundo lugar fueron para los queretanos Manuel Rivera Hernández y Efrén Rivera Rivera, respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para Sebastián de Jesús Alonso, de San Luis Potosí.

En los 5 kilómetros, los ganadores en la rama varonil fueron Ezau Arias Salas, al reportar un tiempo de 15 minutos con 43 segundos, seguido de Adrián Rivera Martínez, del Estado de Méxic,o y finalmente el tercer lugar fue para Moisés Espino Plata, del Distrito Federal.

En la misma categoría pero en la rama femenil, la mexiquense Ariadna Abigail Rivera Rivero ganó el primer sitio y el segundo y tercer lugar fueron para Wanda Panfil y Diana Laura Rodríguez Reséndiz, respectivamente.

[email protected]