El municipio de Querétaro considera implementar un seguro por daños que proteja a los vehículos que utilicen los parquímetros en la capital, propuesta que lo pondría a la vanguardia, al ser el primero en la entidad en ofrecer este tipo de garantía a automovilistas.

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio, explicó que esta propuesta aún está en el tintero, aunque -en caso de incorporarse- se sumará al seguro que tienen los conductores en caso de que su vehículo sufra algún daño al instalarle un inmovilizador.

Fue una petición derivada de las reuniones con vecinos y los comerciantes. Sería una innovación porque normalmente se tiene un seguro por el inmovilizador, pero no uno por robo o cristalazo. Se está valorando para el periodo de modificación de reglamentos, que se haría el año que entra , comentó el funcionario.

Herramientas

Será hasta que inicien operaciones los parquímetros cuando se analice la cantidad de coches que los usan y el promedio de incidencias, para así proponer a la concesionaria un monto del seguro. Cobo confió en que será una alternativa para volver más seguro el Centro Histórico.

En tanto, el seguro por la instalación del inmovilizador atenderá desde rayones al rin, al automóvil, o alguna afectación a una llanta.

Respecto a la contratación de un centenar de personas quienes fungirán como inspectores y tendrán la facultad de sancionar, precisó que su sueldo saldrá del porcentaje que recibirá el municipio por el uso de parquímetros.