Las inmobiliarias y los parques industriales consideran innecesario pensar en un parque industrial a corto o mediano plazo, pues hay espacio suficiente para ampliaciones y para dar entrada a más empresas que buscan instalarse.

Rafael Rodríguez Tolentino, director de la inmobiliaria Cafarel, dijo que se ha logrado tener espacio suficiente y una buena ubicación de los predios industriales gracias al pago de los planes de desarrollo urbano del municipio de Querétaro.

Como lo hace el Parque Industrial Querétaro (PIQ), avanzando con estudios de crecimiento y planeación que permiten una distribución de las empresas y los espacios , explicó.

Destacó que esta ubicación de predios se hace conforme al tipo de inversión y de la empresa, esto implica el uso de los nuevos espacios, que son más de 60 hectáreas nuevas en una segunda etapa dentro del PIQ.

Han sido muy atinados en encontrar el equilibrio y estar atendiendo la demanda de crecimiento y desarrollo que tiene el estado, que a su vez genera retos importantes en infraestructura , dijo.

En los proyectos de inversión que se tienen planeados para que se concreten este año destacan escuelas y fábricas.

Se buscan espacios mayores a 100 hectáreas y en el caso de armadoras automotrices se podrían necesitar hasta 400 hectáreas , dijo.