Puebla, Pue. El parque industrial Vesta Park Puebla I, inaugurado en el municipio de Huejotzingo tras poco más de dos años de obras y cuya inversión asciende a 50 millones de dólares, atenderá principalmente a empresas del sector de autopartes, proveedoras de Volkswagen de México y Audi.

El director general de Vesta, Lorenzo Manuel Berho Corona, informó que este complejo ocupa una extensión de 23 hectáreas y que la decisión de invertir en Puebla obedece a que ofrece seguridad, conectividad carretera y mantiene un crecimiento económico mayor a la media nacional.

Destacó que otro de los motivos para invertir en el estado es el capital humano y sus capacidades en materia laboral.

El acompañamiento recibido por parte de las autoridades contribuyó a que el proyecto se concretará conforme a los planes, mencionó.

Durante la etapa de edificación, dijo, se generaron 1,000 empleos directos, principalmente para los habitantes de esa localidad, que se encuentra en la parte centro del estado; el complejo fabril consta de seis naves para la renta, distribuidas en 100,000 metros cuadrados.

Berho Corona comentó que las primeras empresas que operan en el parque son la alemana Pfinder KG, especializada en la fabricación de productos químicos para protección de la corrosión en la industria automotriz, con capacidad de atención a mercados de Norteamérica; Air International, empresa australiana que diseñará sistemas de intercambiadores de calor como proveedora de Volkswagen y Ford, y la firma de servicios CJ Logistics.

Presencia

Vesta es un operador de edificios industriales y centros de distribución para renta en México, que ha realizado proyectos en Querétaro, donde tiene instalada la única planta aeroespacial de México. Además ha construido otros parques en Toluca, Tlaxcala, Tijuana y Ciudad Juárez, mientras que para Nissan hizo una nave en Aguascalientes.

Según datos de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, en el estado se tienen 24 parques en operación.

De estos complejos, se construyeron tres desde el 2014 hasta mayo del 2018; el primero, Vesta Park Puebla, de 23 hectáreas; el complejo fabril de 24 hectáreas de Audi, ubicado en San José Chiapa, donde alberga a ocho proveedores directos; Finsa II, en Nopalucan de la Granja, con 90 hectáreas; mientras que en este 2018 se inició otro en el municipio de Amozoc, para lo cual se autorizó un cambio de uso de suelo de 700 hectáreas.

[email protected]