Estados

Lectura 1:00 min

Paro en la UAQ generará pérdidas cuantiosas

Avatar de Lourdes Durán Peñaloza / El Economista

Por Lourdes Durán Peñaloza / El Economista

Investigadores de la UAQ advirtieron que, de prolongarse la huelga del STEUAQ podría haber pérdidas incalculables, dado que afectarían los proyectos de distintas facultades.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) advirtieron que, de prolongarse la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUAQ) podría haber pérdidas incalculables, dado que afectarían los proyectos de distintas facultades.

Durante las primeras horas del lunes, integrantes del STEUAQ negaron el ingreso a la casa de estudios a un grupo de alumnos, profesores e investigadores de la Facultad de Química.

Sergio Pacheco Hernández, director de esa facultad, aseguró que hay diversos proyectos de investigación, vinculación y de servicio a la comunidad, así como actividades emergentes, que requieren de supervisión diaria.

Entre ellos, muestras en proceso, material biológico, cultivos celulares, equipos automatizados, refrigeradores de alta temperatura e incubadoras.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Único de Profesores y Administrativos al Servicio de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ángel Balderas Puga, solicitó la apertura.

Poco antes del mediodía se permitió el acceso a un primer grupo de investigadores y estudiantes.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.