La primera paralimpiada municipal de la ciudad de Querétaro, se llevará a cabo con la participación de 84 atletas, que competirán en ocho disciplinas, dio a conocer el titular del Instituto del Deporte y Recreación del municipio de Querétaro, Luis Carlos Hurtado Salinas.

En conferencia de prensa, destacó que en este evento colaboran las asociaciones deportivas para personas con discapacidad del municipio: atletas sordos, especiales, ciegos, débiles visuales y en silla de ruedas.

Las especialidades en las que competirán son: baloncesto, voleibol sentado, tenis de mesa, lanzamiento de bala y de disco, golbol y lanzamiento de pelota.

En atletismo, las carreras serán de 50, 100, 200 y 400 metros.

Esto lo hacemos con el único afán de que los ciudadanos del municipio estemos más sensibilizados con las personas con discapacidad y veamos el gran valor y los retos a los que se enfrentan no sólo en el deporte, sino en el día con día. La paralimpiada tiene como fin promover a las asociaciones deportivas , resaltó Hurtado Salinas.

El funcionario municipal puntualizó que las competencias se desarrollarán el sábado 8 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana en el CDC de Reforma Lomas, ubicado en la delegación Josefa Vergara.

Se prevé la afluencia de entre 1,000 y 2,000 queretanos que acudan como espectadores a las competencias.

Luis Carlos Hurtado Salinas anunció que los ganadores recibirán medallas y trofeos; sin embargo, el objetivo fundamental es generar conciencia entre la población del municipio de las necesidades y de la situación de vida de las personas con discapacidad.

socorro.cordova@eleconomista.mx