El próximo 19 de febrero el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la elección interna de candidatos a cargos federales en Querétaro.

El presidente del Comité Directivo Estatal, José Báez Guerrero, llamó a cumplir el pacto de civilidad para no caer en señalamientos entre panistas.

La votación se realizará en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y se espera la participación de cerca de 11,000 panistas afiliados en la entidad.

Aspirantes

Los precandidatos al Senado son el exalcalde de Querétaro Francisco Domínguez Servién y el exalcalde de Tequisquiapan Raúl Orihuela González.

En cuanto a los precandidatos a diputaciones federales por el Primer Distrito va el actual diputado local León Enrique Bolaño Mendoza y Moisés Pacheco Miralrio por el segundo distrito, competirán para ganar una mayoría de votos: Álvaro Rafael Cabrera y José González Ruiz. Por el Tercero Distrito irá Marcos Aguilar Vega, quien tendrá que refrendar la candidatura con una mayoría de votos. El Cuarto Distrito estaría representado por Guadalupe García Ramírez, Enrique Tirado Tirado, Ricardo Alegre y Eric Salas.