El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará que 25% de las candidaturas a diputados locales y ayuntamientos sean en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

De acuerdo con el dirigente estatal del tricolor, Mauricio Ortiz Proal, en los próximos días se darán a conocer las condiciones de la coalición que realizarán con estas dos fuerzas políticas. El plazo para el registro de las coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) vence el 16 de enero.

Ortiz Proal recordó que en el caso de candidaturas federales se irá en coalición en el distrito II.

Precampañas

Asimismo, ante el inicio de las precampañas para la elección de candidatos a las diputaciones federales, Ortiz Proal recordó que en el caso del PRI dos de las candidaturas (para los distritos I y III) se decidirán mediante convención de delegados; mientras que para los distritos II y IV será a través de una comisión de postulaciones.

Los precandidatos para los distritos I y III son Hugo Cabrera y Paul Ospital, respectivamente. En el caso de los distritos II y IV son Tania Ruiz e Isabel Llamas, en el mismo orden, quienes estarán buscando la simpatía de los militantes al interior del partido.

Nuevos cargos

Al interior del PRI también se anunciaron cambios: Antonio Ávila Arvizu, ex secretario de Finanzas capitalino, será el nuevo secretario de Finanzas del tricolor, y Enrique González, ex delegado de Infonavit, será secretario de organización.