Legisladores del PRD y del PAN insistirán en que el proyecto Dragon Mart se clausure de forma definitiva, por los supuestos daños ambientales, económicos y sociales que provocaría.

En conferencia de prensa conjunta, la diputada Graciela Saldaña Fraire, del PRD, y el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz, del PAN, afirmaron que insistirán en que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausure definitivamente el proyecto comercial y habitacional Dragon Mart en Quintana Roo.

El pronunciamiento se da luego del anuncio hecho el lunes pasado por autoridades federales en el sentido de que la Profepa clausuró las obras del proyecto Dragon Mart por daño ambiental en la zona.

En su oportunidad el senador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que también se mantendrán pendientes de las sanciones económicas por más de 22 millones de pesos que se le impusieron a la empresa.

Devastaron manglar, que es un conjunto de ecosistemas protegido a nivel federal, es un delito que se persigue de oficio y se le dará seguimiento, indicó.

A su vez la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que el Gobierno Federal aplique todo el rigor de la ley en ese caso.

mac