Saltillo.- El próximo 3 de julio, el PRD estatal competirá sólo por la gubernatura y 16 diputaciones locales, tras haber abandonado la coalición Coahuila Libre y Seguro, compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN) y Unión Democrática de Coahuila (UDC).

El titular del Secretariado Estatal de Coahuila del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Martínez Guajardo, informó que el próximo 30 de abril tendrán un Consejo Estatal en la ciudad de Saltillo, donde definirán quienes serán sus candidatos, así como respetar los acuerdos del consejo del 6 de marzo.

"El pasado 6 de marzo hubo Consejo Electivo, donde se nombró como candidato a Luis Roberto Jiménez, y salvo lo que diga el compañero y el consejo, si se respeta o no los acuerdos tomados, él será el candidato por la gubernatura de Coahuila", declaró.

Señaló que su salida de la coalición Coahuila Libre y Seguro fue porqué no iban aceptar las imposiciones, "chiflasones ni agandalles" del PAN, pues querían llevar la administración de los recursos de los tres partidos, como la representación en todos los comités, además del pautaje de promocionales y las candidaturas plurinominales.

"Lo dijimos desde un principio, somos aliados del PAN, pero no somos incondicionales... vamos a construir un acuerdo para salir beneficiados las tres partes que estamos pactando", subrayó.

Dijo que el 30 de abril se elegirán a los candidatos a diputados locales, como sus suplentes, y después de ello, hacer su registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), y no piensan volver a la mesa de sesiones.

APR