La Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibió equipamiento con un valor de más de 21 millones de pesos para perfeccionar la investigación de los delitos en la entidad.

El gobernador de la entidad Francisco Domínguez Servién entregó 31 vehículos, un cromatógrafo, cascos, laptops, cámaras y equipo pericial al personal de la dependencia.

La entrega de vehículos, tecnología de información y equipo pericial permitirá fortalecer las tareas de procuración de justicia en el estado. Las acciones del Ministerio Público serán factores determinantes para mejorar las condiciones de seguridad , comentó el titular de la Procuraduría General Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.

El mandatario estatal reconoció que en la entidad, acorde con la encuesta de victimización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 25% de la población ha manifestado ser víctima de un delito; sin embargo, únicamente 10% de las ofensas son denunciadas, el resto no lo hace por desconfianza o miedo.

No podemos acostumbrarnos a vivir con temor, perder en contra de la impunidad. Estamos obligados a borrar esa marca de ?ineficiencia con la que nos tienen catalogados para combatir la corrupción y el delito, venga de donde venga , sostuvo.

[email protected]