El representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Antonio Zumaya de la Mora, advirtió que aún no tienen certidumbre acerca de la renuncia de Juan Guzmán a la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Huimilpan.

Reconoció que existen varias versiones de dicha renuncia; sin embargo, el candidato no ha contestado sus llamados, situación que ha generado que los dirigentes del partido visiten Huimilpan para entrevistarse con él.

Recordó que cuentan con un plazo hasta el viernes para poder realizar alguna modificación a la candidatura.

En el caso de que Juan Guzmán decline o renuncie a la candidatura tenemos cuatro días para hacer la sustitución conforme a la ley; nosotros estamos en el entendido de que debemos buscar a una persona que pueda llevar a cabo de una manera digna y ordenada la ideología de nuestro partido , dijo.

Zumaya refirió que hay dos candidatos que se están valorando, uno de ellos es Edgar Guevara, quien en la elección pasada fue el abanderado.

En tanto, el IEEQ no cuenta con una solicitud formal para cancelar la candidatura de Guzmán Cabrera. Fue apenas este martes cuando el PES y Guzmán Cabrera anunciaron el arranque de su campaña.

[email protected]